Nacional

Encuentran restos en el Atlántico; confirman que pertenecen al sumergible perdido

El Titanic representa una de las grandes tragedias de la historia. Tanto, que la fascinación persiste hasta nuestros días, al grado en que hoy el mundo ha seguido paso a paso la cobertura de un sumergible que desapareció en la inmensidad del Atlántico, y que llevaba consigo cinco pasajeros que pagaron millones de dólares para contemplar, desde las profundidades del mar, al coloso hundido un siglo atrás.

La búsqueda de los millonarios desaparecidos representó una carrera contrarreloj. Perdieron contacto poco después de adentrarse en la mar, lo que desató una búsqueda desesperada por parte de las autoridades de Canadá y de Estados Unidos, en una desesperanza de aguja en el pajar.

Ningún pronóstico era alentador: o bien la nave pudo haber implosionado, pudo quedarse encallada entre los restos del Titanic, o, a causa de una falla, sus tripulantes se quedaron sin oxígeno. Para la mañana de este jueves, las posibles reservas que les quedaban de aire fresco, han desaparecido. Las esperanzas ya son mínimas.

Este mismo amanecer del jueves, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que se encontraron «escombros» dentro del perímetro donde se realizaba la búsqueda del sumergible.

De acuerdo con el presidente del Club de Exploradores del Titanic, y amigo de dos de los tripulantes del sumergible, los restos hallados por la Guardia Costera de los Estados Unidos pertenecerían a una parte de la base y de la cola del submarino.