Municipios

Encuentran cadáver en Nativitas, ya estaba en descomposición

  • Autoridades municipales hallaron los restos por la noche; el cuerpo tenía las manos amarradas

El nuevo hallazgo del cadáver de una persona en el municipio de Nativitas alertó a las autoridades municipales y estatales, al igual que a los vecinos por tratarse de una zona poblada y de alta afluencia durante el día, ya que este se dio en la comunidad de San Miguel del Milagro.

El cadáver ya estaba en descomposición y con señales de que la fauna local había comenzado la depredación, sin embargo a través de la ropa se pudo identificar como un hombre, el que supuestamente habría tenido las manos amarradas de acuerdo con los indicios.

Fue por la noche del martes cuando elementos de la policía municipal reportaron haber hecho el hallazgo, aunque también resaltó que fue un campesino que pasaba por la zona el que encontró el cadáver y avisó a la policía municipal de que a un costado de la carretera que comunica a Santa Ana Nopalucan con San Miguel del Milagro, cerca de un pozo de agua, estaban indicios de un cuerpo humano.

Cuando las autoridades ministeriales llegaron, luego de que los elementos de la corporación municipal acordonaron el área para preservar la escena, se dieron cuenta de que se trataba del torso, la cabeza, una pierna y un brazo en avanzado estado de descomposición y devorado por animales.

En el lugar también había un pantalón de gabardina azul y una sudadera en color azul claro, lo que reforzó la evidencia de que se trató de un cuerpo masculino.

con el cadáver encontrado y los indicios que se localizaron en la zona, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado abrieron la carpeta de investigación por el probable delito, aunque será a través de los avances de las indagatorias y luego de reunir las pruebas, que se determine si se trató de un hecho que constituya un acto de violencia.

Posteriormente y ya por la noche, miembros del Servicio Médico Forense llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a donde harán las pruebas necesarias a fin de determinar las causas de la muerte y la identidad de esta persona.