Municipios

Encañonan a tesorero para que pague deudas en Tzompantepec

  • Policías retuvieron contra su voluntad al funcionario, obligándolo a desviar recursos públicos para cubrir lo que se les debía; el ayuntamiento presentará denuncias

Policías del municipio de Tzompantepec encañonaron al tesorero del ayuntamiento para obligarlo a que les pagara algunos adeudos que la administración tenía con ellos y que no les había liquidado a pocos días de que concluya su periodo de funciones.

Para lograr su cometido, los policías retuvieron contra su voluntad dentro de la oficina de tesorería al funcionario y desenfundaron sus armas, apuntando hacia su nuca, lo presionaran hasta que accedió a desviar recursos económicos a favor de los inconformes.

El jueves por la tarde, cerca de 70 trabajadores del ayuntamiento se dijeron inconformes por la falta de pagos de sus liquidaciones, por lo que se manifestaron en la alcaldía exigiendo sus derechos.

La manifestación se prolongó hasta la noche, cuando elementos de la dirección de seguridad también pidieron que les pagaran lo suyo, de acuerdo con la ley.

El tesorero explicó que a ellos les corresponde recibir sus pagos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y que estos aún no estaban en las arcas del ayuntamiento, por lo que deberían esperar quizás unos días más.

Sin embargo, los oficiales se opusieron y optaron por amagar al tesorero, obligándolo a tomar dinero de otros conceptos para pagarles.

Se sabe que la administración municipal hará lo correspondiente y levantará la denuncia que tenga lugar, para que las instancias actúen y, en su caso, pueda haber sanciones contra quien corresponda por lo ocurrido.