En Zacualpan supervisan “misceláneas” con venta de alcohol
Realizaron un operativo para detectar venta de bebidas embriagantes adulteradas, como medida de prevención en la demarcación
A través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la policía ciudadana municipal de San Jerónimo Zacualpan realizaron un operativo para detectar venta de bebidas embriagantes en las misceláneas, medida de prevención en la demarcación.
El regidor de Salud de Zacualpan, Noé Zepeda Vázquez, la policía el municipio de Xicohtzinco y Policía Estatal recorrieron diversos puntos de la comuna para detectar la venta ilegal de productos adulterados que ha cobrado la vida de más de 100 personas en el país.
Esta acción se desarrolló a raíz de que se anunciará la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en el país, en municipios de la entidad Tlaxcalteca se inició con la inspección por parte de autoridades estatales y municipales a fin de que este producto no se comercialice.
Pese a que en Tlaxcala no hay registro de decesos a causa del alcohol adulterado, en los municipios de Xicohtzinco y Zacualpan arrancaron operativos para prevenir la venta de este producto, ello como parte de una medida para evitar que se comercialice en los “tendajones”, ya que en pleno confinamiento y ante la escases de la cerveza debido a que las plantas cerveceras dejaron de operar se disparó la venta de otras bebidas.
Particularmente en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Ciro Luis Meneses Zúñiga, se llevó a cabo la inspección en las “tiendas” de la zona, con la intención de que personal de la Coeprist supervise los expendios que venden bebidas embriagantes.
Y es que, las muertes reportadas han sido en los estados de Jalisco, Yucatán, Puebla y Morelos desde inicios del mes de mayo.