Municipios

En Zacatelco no quieren candidato vinculado a Orea

Los ciudadanos rechazan a quien se postule para alcalde o diputado y tenga relación con la actual administración municipal, hasta ahora señalan a un regidor y a un empresario

En Zacatelco, los ciudadanos no quieren a un candidato a la presidencia municipal o a la diputación local que esté relacionado con el actual alcalde, Tomás Orea Albarrán, por lo que ya señalan a dos personas como los ligados a este personaje y desde ahora, antes de que hagan oficial su intención, en las redes sociales ya los repudian.

El primero es un actual regidor, conocido por todos, pero señalado como quien presuntamente en algún momento ejerció violencia contra su ex pareja en 2016, de quien el pueblo se acuerda bien y que ahora tiene aspiraciones para contender por la diputación local.

Se trata del regidor Rubén Domínguez, ligado directamente a Tomás Orea según los zacatelquenses, y que podría incluso a ser su elegido en caso de que el actual alcalde busque dar el visto bueno para el candidato del partido del sol Azteca (PRD).

A través de las redes sociales los habitantes de Zacatelco han declarado que, luego de que el Instituto Nacional Electoral aprobó una ley que dicta que para ser candidato un ciudadano no debe haber estado señalado por ejercer violencia de género, Domínguez Medel no será el idóneo para competir por una candidatura al poder legislativo.

Por otro lado, está el empresario Hidelberto Pérez Álvarez, mejor conocido como “El Cachorro”, un empresario del que aseguran ha pactado con Orea Albarrán la construcción de gaseras y gasolineras en puntos no adecuados, como zonas habitacionales, cerca de escuelas o en la zona ejidal, lo que ha hecho que se gane el rechazo de la gente.

Hidelberto Pérez confía en que su partido lo apoyará luego de haber quedado como segundo lugar en la elección pasada para presidente municipal, pues lo derrotó Tomás Orea, y espera que, con la misma fuerza política de 2016, en 2021 pueda tener el triunfo electoral.

Hasta ahora son las dos personas que se vinculan con el alcalde de Zacatelco y que pese a su trabajo no son bien vistos por el pueblo, y es que el trabajo del actual alcalde ha sido tal que los zacatelquenses sólo esperan la hora en que su gobierno termine y nadie de su equipo de trabajo o sus allegados consiga nuevamente el poder.