En Xaltocan se desazolvaron y limpiaron barrancas para evitar inundaciones
Debido a que la temporada de lluvias ha iniciado, Protección Civil municipal hace recorridos por las comunidades
Debido a que las precipitaciones pluviales han iniciado en Tlaxcala, el personal del ayuntamiento de Xaltocan ha realizado el desazolve de cunetas y la limpieza de barrancas, esto para evitar inundaciones.
Así lo ha dado a conocer el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández y además comentó que también se ha hecho la limpieza de un afluente que cruza por la localidad, ello ha generado que hoy el agua no se estanque o se salga del cauce, “pero a pesar de hacer esta serie de acciones es necesario no confiarnos, de estar pendientes de la gente y mantener los constantes recorridos por las comunidades”.
Los puntos rojos como es la cancha de San Simón, la del centro y puntos donde en años pasados el agua ha generado algún problema, el personal de Protección Civil los recorre, al igual que las comunidades para revisar barrancas, el rio y que no haya viviendas afectadas, “hasta hoy no se han presentado inundaciones, pero debemos seguir con los protocolos de supervisión y prevención”.
Y es que en cualquier momento se pueden presentar trombas, como ha sucedido en otras partes del estado y es donde deben reactivar las acciones de seguridad, “somos conscientes de que la naturaleza en cualquier momento puede dar sorpresas, por ello la necesidad de no relajarnos durante este tiempo de precipitaciones pluviales”.
Asimismo, ha comentado que se mantiene un trabajo estrecho con la Coordinación Estatal de Protección Civil, y en caso de presentarse un desastre natural, tienen que solicitar su apoyo, “no hay que dejar de lado que también prestamos este servicio a municipios aledaños en caso de ser necesario”.
En conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil se estarán continuando haciendo operativos durante este tiempo de lluvias y ciclones, además de mantenerse al pendiente de los comunicados que emite diariamente el Servicio Meteorológico Nacional.
Finalmente, ha exhortado a la ciudadanía que cualquier situación que se presente en esta temporada, de inmediato la estén comunicando al ayuntamiento, a fin de que se esté atendiendo su reporte.