Municipios

Niños y jóvenes en Tetla afectados por falta de Internet

Desde la madrugada del jueves se robaron el cable y hasta hoy la compañía no ha restablecido el servicio

Niños y jóvenes afectados por falta de internet en Tetla de la Solidaridad, y es que desde el pasado jueves los amantes de lo ajeno hurtaron el cable de cinco postes, dejando sin el servicio a tres secciones (Ocotitla, Chiautzingo y Agrícola de Dolores), quienes señalan que hasta hoy no han recibido respuesta de Teléfonos de México (Telmex).

Lo anterior ha generado la molestia de la gente, ya que la mayoría que utiliza el servicio son estudiantes, y es que a pesar de que se ha buscado hablar con las operadoras para saber cuando restablecerán el servicio, únicamente les responden que la falla ya ha sido reportada.

A pesar de que más de 300 estudiantes están afectados por esta situación, hasta ahora no se ha presentado ningún técnico de la empresa de telefonía, en tanto que algunos padres de familia han optado por comprar datos, “pero creo que si contratamos el servicio de Telmex es precisamente para evitar estar pagando, pero ahora hemos tenido que disponer desde 200 a 500 pesos para adquirir internet con las diferentes compañías de telefonía y no ha salido más caro”, dijo Martha Méndez, afectada.

Destacar no es la primera vez que ocurre el robo de cable de esta compañía en la localidad, ya que los reportes se hacen cada 15 o 20 días, pues los amantes de lo ajeno aprovechan la madrugada para cometer este acto ilícito.

Los usuarios expusieron que urge que se incrementen los rondines de la policía municipal y, en su caso, la empresa instale sensores para verificar donde roban el cable que es vendido por kilo en lugares donde se compra cobre.

Comentaron algunos vecinos que al preguntar a alguno de los técnicos que han visto circulando por Tetla, “se burlan de nosotros, nos dicen que no hay para cuando lo arreglen y que esperemos, creo que ya son seis días sin servicio y ellos quieren cobrar facturas completas, no han visto la necesidad de nosotros en esta pandemia y si ellos exigen pago, pues ahora nosotros exigimos arreglen el servicio”, dijo Mari Cruz Torres.

Finalmente, expusieron que en caso de que no les hagan caso estarán acudiendo a las oficinas que se ubican en Apizaco y exigir que restablezcan el servicio.