Estado

En un solo día, dos mujeres son atacadas a balazos en el sur

  • Una perdió la vida, la segunda se reporta grave, ambas son de Nativitas

En menos de 24 horas, dos mujeres fueron víctimas de la delincuencia que se vive en municipios de la zona sur de Tlaxcala, la falta de seguridad de los ayuntamientos ha propiciado que los índices delictivos no cesen, y que personas hagan uso de armas de fuego para dañar a los tlaxcaltecas.

Una de estas dos féminas perdió la vida casi de manera instantánea, la otra fue trasladada a un hospital, pero se encuentra grave; ambas fueron identificadas como habitantes del municipio de Nativitas.

El martes por la madrugada, una llamada al servicio de emergencias 911 dio cuenta de que una mujer de aproximadamente 30 años había sido lesionada luego de haber asistido a un baile popular en la cabecera municipal de Tepetitla, donde se registró minutos antes una riña.

Elementos de la policía municipal atendieron el reporte, ahí confiaron que la fémina presentaba al menos dos impactos por arma de fuego a la altura de la cara, por lo que solicitaron la intervención de la ambulancia y paramédicos del municipio.

La joven fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tlaxcala, donde recibió atención médica; trascendió que una de las personas que la acompañaban también resultó lesionada, pero no requirió traslado al nosocomio.

Información extraoficial señaló que la fémina también iba a acompañada de un menor de edad, cuando un sujeto los encaró y disparó a quemarropa para luego huir sin que nadie pudiera identificarlo; se dijo que la mujer es vecina de la comunidad de Capula, Nativitas.

Por la tarde de ese mismo día, un segundo evento alertó a las autoridades municipales y estatales; una fémina de aproximadamente 50 años había sido ultimada a balazos sobre la calle Porfirio Díaz, entre Allende y calle Veracruz, en territorio de la comunidad de Santiago Michac.

Sujetos a bordo de una camioneta con los cristales polarizados dispararon a menos de dos metros de distancia en al menos tres ocasiones, causándole la muerte en ese lugar, cuando la policía atendió el reporte la mujer ya no presentaba signos vitales.

Los agresores huyeron con sentido hacia Texmelucan, por lo que las autoridades activaron un operativo para dar con los responsables, pero no tuvieron éxito.

Más tarde el equipo de la unidad de homicidios dolosos de la procuraduría tlaxcalteca recabó los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente, luego el cuerpo fue llevado al anfiteatro por miembros del Servicio Médico Forense donde se realizaron los estudios pertinentes.