En Tetla, ya se ha hecho la homologación de los salarios policiales
El presidente municipal, Giovani Montiel destacó que el recurso que mensualmente perciben, es de acuerdo al nivel que tengan en la Dirección de Seguridad
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Giovani Montiel López, dio a conocer que en esta localidad, ya se ha homologado el salario de los policías y dependiendo del nivel que tengan en la Dirección, es su percepción.
En este tenor, explicó que en el caso del policía que tienen únicamente evaluaciones, percibe 13 mil 880, más impuestos, en el caso del uniformado B, que ya ha cumplido con su capacitación, gana alrededor de los 15 mil 800 y en el caso del oficial A, que es el que cuenta con el Certificado Único Policial, obtiene mensualmente 17 mil pesos, todo esto es neto.
Indicó que, su administración si mantiene un compromiso firme con los uniformados, ya que son ellos, los que diariamente se arriesgan para salvaguardar la integridad y bienes de los tetlenses, “yo reconozco su esfuerzo, ya que gracias a su labor, en un mes no se han registrado robos en la municipalidad”, dijo.
Externó que, su objetivo es que los efectivos se continúen preparando, a fin de que su capacidad de respuesta sea menor, “en mi gobierno los hemos equipado, con uniformes, calzado, además de que hoy cuentan con el C2, sin olvidar el equipo de radiocomunicación”, acotó.
Montiel López, fue claro que para que un policía, no caiga en actos de corrupción, es necesario otorgarles las herramientas para desempeñarse de manera adecuada en su área de trabajo.
Insistió que, en próximos días, su administración estará haciendo la entrega de unidades que se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública, esto para que puedan dar una mayor vigilancia a las comunidades y secciones.
Finalmente, dijo que con lo que dejó la anterior administración, se ha buscado dar resultado y hasta hoy se ha logrado el objetivo, “porque con lo que se tiene se ha dado respuesta en cinco meses que llevan al frente de la administración”, concluyó.