En Tetla somos incluyentes
- La discapacidad no es un impedimento para laborar
El presidente Municipal, Andrés Ramírez Galicia, sostuvo que su administración es incluyente, ya que una discapacidad no es un impedimento para desarrollarse profesionalmente, es por lo que hoy se ha abierto el espacio para que personas con capacidades diferentes puedan laborar.
En este sentido, dijo que los únicos obstáculos que se tienen, son los cada uno se pone, “pero aquí no tenemos barreras para nadie, aquí el respeto es la base de mi administración y yo no hago menos a nadie, todos somos capaces e iguales, aquí los Derechos Humanos se respetan al pie de la letra”, dijo.
Expresó que, desde el inicio de su gobierno, su compromiso ha sido apoyar a las personas con discapacidad, ya que esto forma parte de los ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), por lo que durante su gobierno no dudará en aportar un granito de arena, en beneficio de este sector de la población.
Dijo que él predica con el ejemplo, por ello es que se integró a la plantilla laboral a Roberto Víctor Hernández Paredes de profesión técnico en electrónica y actualmente desempeña el cargo de auxiliar de informática, “vemos la fuerza del trabajador que, aunque tiene que trasladarse en sillas de ruedas no ha sido motivo para no ejercer lo que le apasiona y eso es digno de admirarse”, dijo.
Apuntó que la inclusión en su gobierno aplica también para personas de la comunidad LGBTTTIQ+, por ello es que recientemente se aprobó el código de ética al interior del ayuntamiento, mismo en el que establece la forma de conducirse al interior y exterior del palacio municipal de los servidores públicos.
Dentro del código de ética, se establece el servicio digno a la población, la aplicación correcta de los recursos públicos, la forma de expresarse, además de evitar el acoso laboral, así como la discriminación, ya que quien sea denunciado por algunos de estos puntos, puede ser acreedor de una sanción, hasta inhabilitación.
Para finalizar, dijo que continuará sumándose a los proyectos que emprenda el Gobierno estatal en relación a las personas con capacidades diferentes, “ellos también son parte fundamental para el desarrollo de Tetla de la Solidaridad”, concluyó.