Municipios

En seis meses concluirán albergue del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras

Este lugar estará acondicionado para albergar a 28 personas que requieran los servicios: Rivera Mora

En seis meses tienen previsto concluir la obra del albergue que se ubicara a un costado del Hospital Emilio Sánchez Piedras en Tzompantepec, aseguró el alcalde Arturo Rivera Mora, durante el evento donde instaló la primera piedra.

En el acto protocolario, el alcalde comentó que el objetivo es acondicionar un espacio para que los familiares de los enfermos puedan descansar, comer, asearse y no quedarse fuera del nosocomio, donde tienen que esperar días, semanas y hasta meses la recuperación de sus seres queridos.

En presencia del rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), quien hizo la donación del predio, y el director del Hospital Regional, el alcalde destacó que esta inmueble tendrá área de comedor, cocina, baños para mujeres y hombres, dormitorios para más de 28 personas, dos áreas de función múltiple, áreas verdes y estacionamiento para vehículos.

Expuso el edil que desde muy joven observó las principales necesidades que han aquejado al municipio, pero sobre todo en la parte social, “con esto se demuestra que sí se pueden hacer la cosas con el apoyo y la suma de esfuerzos de la Iniciativa Privada, alcaldes, autoridades educativas de la UVT y al equipo de trabajo que conforma el ayuntamiento de Tzompantepec, pues se logrará aterrizar esta importante obra que beneficiará a cientos de personas.

Destacó que este apoyo servirá para aquellos que no cuentan con un automóvil particular para regresar a sus hogares o que en su caso no cuentan con recursos suficientes, “porque aquí llegan a transitar personas que vienen desde la Sierra Norte de Puebla o Hidalgo y de estados vecinos y este lugar servirá para que no tenga que padecer por las inclemencias del tiempo.

Sostuvo que quienes se alojen en esta inmueble no tendrá costo alguno, por el contrario, se busca que el mismo opere de manera similar al Albergue la Sagrada Familia de Apizaco, ya que se prevé sea atendido por una organización civil.

Fue claro al señalar que la presidencia de Tzompantepec, únicamente estará pagando listas de raya, pues la obra se ejecuta por la gestión y al apoyo brindado por diferentes personas, además de munícipes de demarcaciones aledañas.

Dijo que este lugar será dado en comodato al Hospital regional, en tanto que la organización encargada será quien este al pendiente del espacio y que este funcione sin mayor problema, de que el alimento se otorgue de manera gratuita, así como los demás servicios, pues debe tener la facultad de gestionar, el objetivo es que no se preocupen de otra cosa más que de sus pacientes.

Para concluir, dijo que este proyecto quedará para la posteridad y el mismo tendrá que continuar funcionando a pesar de que haya cambio de administraciones.