En puerta comedores comunitarios en Totolac
En la primea etapa el gobierno municipal entrega despensas a familias vulnerables del municipio
Derivado de la contingencia sanitaria, el alcalde de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, arrancó con la primera etapa de la entrega de despensas a las personas más vulnerables de la demarcación.
Un proyecto de Contingencia Municipal Covid-19, que busca contribuir para que las familias cuenten con productos básicos para su alimentación.
De paso informó que se contempla la segunda fase del proyecto que contempla la instalación de comedores comunitarios, apoyos que se continuarán ofreciendo principalmente a las familias más vulnerables quienes recibirán el apoyo.
“Seguimos invitando que el proyecto de comedores comunitarios también se siga dando en forma y lo podamos sacar adelante para que opere de manera permanente durante la contingencia”.
Pérez Briones indicó que la ayuda será permanente durante la contingencia, el objetivo es apoyar a las familias a paliar la crisis económica y de alguna forma garantizar el alimento a las personas más necesitadas, ya que este sector es de los más afectados por el Covid-19, pues el comercio informal se ha visto severamente afectado.
Es por ello, la iniciativa del presidente municipal por entregar paquetes de despensas a las familias vulnerables, para ello recorre las diversas comunidades para hacer llegar los productos de la canasta básica a quienes más lo requieren.
El alcalde de extracción perredista Giovanni Pérez reconoció que en plena contingencia sanitaria es importante tender la mano a las familias más vulnerables, por lo que el ayuntamiento implementó la entrega de productos de la canasta básica, al tiempo que en ese recorrido se exhorta a la población a respetar el confinamiento.
A través de redes sociales el presidente municipal expresó “en esencia el único objetivo de este tipo de proyectos es poder acercar de manera eficiente y oportuna a los sectores que ya están pidiendo derivado a sus actividades económicas que están congeladas, el que se les pueda acercar una canasta básica”.
“No nos desviemos del objetivo, enfoquémonos a la entrega de despensas, considero que hay buenas condiciones para seguir con el mismo desarrollo del programa vamos a darle con todo amigos”, expresó el alcalde.