Municipios

A martillazos linchan a un hombre en Santa Cruz Tlaxcala

  • Fue señalado de presuntamente intentar robar dinero del sueldo de trabajadores de la construcción; el acto fue tan rápido que no dio tiempo de llegar a la policía para evitarlo

A martillazos y golpes con destornilladores un hombre fue linchado hasta privarlo de la vida en la comunidad de San Miguel Contla, perteneciente a Santa Cruz Tlaxcala, luego de que una mujer solicitó ayuda tras supuestamente ser atacada.

El sujeto, cuya identidad permanecía como desconocida, presuntamente intentó hurtar el dinero con el que les habrían de pagar la nómina a los trabajadores de una empresa de la construcción; la encargada de llevar el sueldo pidió apoyo luego de verse amenazada y los empleados acudieron en su ayuda.

El señalado intentó escapar junto con otros hombres que presuntamente lo acompañaban, sin embargo, no pudo subir a tiempo al vehículo en el que se trasladaban y quedó a merced de quienes lo castigaron y en pocos minutos lo dejaron inconsciente.

El ataque fue tan certero y rápido que cuando elementos de la policía municipal atendieron el llamado, aproximadamente 10 minutos después, solo encontraron a un masculino severamente golpeado en la cabeza y rostro, sin signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades encargadas de procurar justicia a fin de que atendieran el caso y comenzaran las investigaciones.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer, de manera extraoficial, que la aparente causa del deceso fueron los golpes, posiblemente producidos con herramientas de trabajo, por lo que luego de recabar indicios se abrió la carpeta de investigación para deslindar o fincar responsabilidades.

Las autoridades estatales serán las encargadas de definir, a ciencia cierta, cómo fue que el hombre perdió la vida y si se trató de la comisión de un posible delito por el que alguien tenga que responder.

Luego de lo sucedido en Santa Cruz Tlaxcala, las estadísticas de muertes por linchamiento en la entidad suben a tres entre enero y lo que va de mayo de este año, siendo las anteriores en los municipios de Españita y San Pablo del Monte.