En Puebla, sin vida localizan a joven tlaxcalteca
Desapareció desde hace una semana en Apizaco, ayer fue encontrada en Ixtacamaxtitlán; su pareja el principal sospechoso
Miguel Ángel Lara
En Puebla y sin vida, fue localizada Guadalupe, una joven que tenía una semana de haber sido reportada como no localizada en Tlaxcala.
La Fiscalía General del estado vecino informó que luego de haber localizado el cuerpo sin vida de una mujer en predios de Ixtacamaxtitlán, y tras los trabajos interinstitucionales entre ambas entidades, pudieron reconocer que se trató de una fémina cuya ficha de búsqueda se había activado el 19 de junio en el estado de Tlaxcala.
Se trató de un joven de 23 años que fue vista por última vez el 16 de junio en Apizaco, sin embargo y pese a tres días de ausencia, el reporte por su desaparición se realizó hasta el día 19.
De acuerdo con información que circuló en las redes sociales, su pareja sentimental se convertiría en el principal sospechoso, ya que dadas las condiciones en que fueron encontrados los restos, la Fiscalía de Puebla investigará los hechos como presunto feminicidio.
El cuerpo, señalaron las autoridades poblanas, estaba en un predio en aparente estado de descomposición y tenía signos de violencia, lo que podría indicar que posiblemente fue trasladada hasta ese lugar sin vida, información que compete afirmar o descartar a las autoridades investigadoras.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades tlaxcaltecas no habían emitido información al respecto, sin embargo, trascendió que los familiares ya habían sido avisados para los trabajos de reconocimiento de los restos con la finalidad de trasladarlos a su hogar.
de acuerdo con la ficha de búsqueda, Guadalupe medía 1.55 metros, tenía el cabello ondulado castaño y largo hasta debajo del hombro, un lunar en una pierna y un tatuaje con la figura de una flor en la muñeca izquierda, señas que sirvieron para reconocerla al momento de su hallazgo.