Estado

En primera etapa entregan calentadores solares en Xaltocan

  • Fueron más de 300 beneficiarios, faltan dos etapas más, previamente se registraron en la convocatoria publicada en el mes de julio pasado

Isabel Polvo 

El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, realizó la primer de tres etapas de entrega de calentadores solares a la población. 

Esta etapa constó de 100 entregas a xaltoquenses que solicitaron el apoyo de calentadores en la convocatoria publicada durante el mes de julio.

Las entregas restantes continuarán en las siguientes semanas, siendo un total de 3 etapas y más de 300 pobladores beneficiados con este programa municipal.

El alcalde adelantó que a fin de mes va a entregar la segunda etapa; y de 20 a 25 días será la tercera etapa. 

De paso, resaltó que continúa con la entrega de despensas gratuitas en las comunidades; asi también el ayuntamiento en coordinación con la presidenta honorífica del SMDIF, Maricruz Vázquez Vázquez, entregaron apoyos alimentarios a favor de San José Texopa, Santa Bárbara y Cuatla. 

De esta forma se seguirá trabajando y beneficiando a todas las familias xaltoquenses con recursos propios del gobierno municipal, buscando el bienestar social y apoyo a la economía familiar. 

En los próximos días se estarán entregando despensas en las comunidades faltantes.

El alcalde refirió que la administración municipal que encabeza va apoyar a todos los hijos e hijas de nivel primaria,  secundarias y preparatorias con mochilas y también los certificados médicos. «Porque la situación económica es muy complicada». 

Refirió que hasta este viernes van a estar los médicos para todos aquellos que lo requieran pueden acudir. 

Agregó que otro proyecto en el municipio; aunado a que recientemente pobladores fueron beneficiados con pisos y posteriormente se abrirá la convocatoria para techos por lo que, pidió a la población mantenerse al pendiente. 

«Vamos apoyar con techo, a lo mejor no va a ser una casa de 200 metros, pero por lo menos unos 30 o 40 metros, pues todo está caro hasta la varilla», expresó.