MunicipiosPORTADA

En poco días no se puede resolver un problema que lleva 17 años en Apizaco

Pide comisario a los ciudadanos que denuncien a los delincuentes y así se les aplique todo el peso de la ley

Yaneth Ortega Jiménez 

El Comisario de Seguridad Pública de Apizaco, José Ramón Jacques Mena, indicó que un problema que se ha mantenido por 17 años, no se resolverá en dos semanas. 

En este sentido, dijo ante medios de comunicación que el enfrentamiento registrado la tarde del viernes en la colonia Covadonga, sí es un hecho propiciado por grupos delictivos, aunque las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), serán los encargados de dar los resultados de su investigación. 

Jacques Mena descartó que, debido a esta situación se hayan visto rebasados por los delincuentes, “pero es un tema que no puede resolverse a pocos días de llegar al cargo, ya que han sido 17 años de esta problemática”, acotó. 

Fue claro que, son hechos que no se pueden predecir, “pero señalar que la delincuencia nunca va a rebasar al poder legal del gobierno y creo que la percepción tiene que verse favorecida con las acciones que vamos a hacer en un futuro”, dijo. 

No olvido el titular de la seguridad en la urbe rielera, que redoblarán los esfuerzos junto con elementos estatales y de la Marina.

Añadió que, el hecho que provocó el deceso de una persona, el Ministerio Público se encarga de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del enfrentamiento. 

Pidió a los apizaquenses confiar y sobre todo denunciar, ya que de esta manera se podrá aplicar todo el peso de la ley contra los delincuentes y que estos paguen tras las rejas los delitos.