Estado

En parto fortuito, mujer da a luz en sanitarios del Hospital de la Mujer

  • Madre e hija se encuentran bien de salud; descartan negligencia médica

Una mujer y su bebé se reportan fuera de peligro y en perfecto estado de salud, luego de que ella diera a luz en los sanitarios del Hospital de la Mujer, en un parto fortuito que presentó al acudir a atenderse en dicho nosocomio; la Secretaría de Salud del Estado (SESA) descartó que se haya tratado de una negligencia médica.

Fue la mañana de este sábado cuando los médicos y enfermeras brindaron atención a una mujer, quien presentó labor de parto de manera intempestiva al acudir al sanitario de la sala de espera, en la zona de urgencias del nosocomio ubicado en la zona de hospitales en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán.

De acuerdo con el reporte médico, a las 06:40 horas, la mujer de 39 semanas de gestación y con síntomas de labor de parto, acudió al Hospital de la Mujer para recibir atención médica; no obstante, tras ser revisada, se identificó abdomen globoso a expensas de útero gestante, por lo que le recomendaron permanecer en el área de urgencias, para ser atendida en caso de presentar síntomas de parto.

Fue en ese momento que la mujer acudió al sanitario, donde comenzó con la labor de parto y finalmente con el alumbramiento de una niña que pesó 2 kilos 800 gramos; en el lugar, de inmediato fueron atendidas la joven madre proveniente del municipio de Tlaxco y su bebé, quienes ingresaron al nosocomio para su mayor atención.

Tras una revisión y valoración médica, se confirmó que la mujer y su bebé gozan de buena salud y no presentan complicaciones, de manera que una vez que concluya su atención hospitalaria serán dadas de alta.

Por tratarse de un “parto fortuito”, las autoridades estatales de salud descartaron que se haya tratado de negligencia médica, ya que de manera inicial la mujer recibió la atención oportuna y se encontraba en observación, al momento de que se presentó el incidente en los sanitarios.