En Mazatecochco alcalde da Grito de Independencia con reducido número de asistentes
Con un protocolo cívico y con la presencia de integrantes del cabildo se llevó a cabo la celebración mexicana
El presidente municipal de Mazatecochco de José María Morelos, José Carlos Lara Contreras, encabezó su primer Grito de Independencia, un evento diferente y sin la presencia de multitudes como en anteriores años fueron parte de las medidas tomadas durante la nueva normalidad.
Previamente al hondear la bandera de México, el alcalde independiente exclamó “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la Independencia, viva Mazatecochco, viva Tlaxcala y viva México”.
“A través de la historia de nuestro país, México ha ido formando su identidad nacional superando múltiples conflictos y batallas como el que hoy se conmemora (el 15 de septiembre)”, en el homenaje cívico, el secretario del ayuntamiento, Mario Quixtiano Xicoténcatl, dio lectura al acta de independencia, un documento mediante el cual se declaró su independencia del Imperio español.
El acto cívico a cargo de personal de la dirección de seguridad pública, fue presenciado por la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Viridiana Saucedo Mena; integrantes del cabildo, síndico municipal, María Yolanda Lara Lara y del secretario del ayuntamiento, Mario Quixtiano Xicoténcatl.
Así como de los regidores Gerardo Zepeda Sánchez encargado de la comisión de Hacienda; Rafael Lara Xicoténcatl de Seguridad; Carlos César Mena Flores de Salud; Juan Cortes Xicoténcatl de Patrimonio Municipal; Miguel Ángel Calvario Xicoténcatl, regidor de obra; Félix Muñoz Mena, de Educación.
Además de los presidentes de comunidad de la sección primera, Oscar Xicoténcatl Cortes; de la sección segunda, Eliseo Pedraza Muñoz; de la sección tercera, Tiburcio Sánchez Muñoz y de la sección cuarte, Iván Mena Mena y de personal de las diversas direcciones del ayuntamiento.
“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y atesorar y enaltecer la herencia que nos dejaron hombres valientes y decididos”.
Tras concluir el acto cívico, señalar que la administración municipal no otorgó permisos a vendedores ambulantes que se sitúan en la plaza principal de la demarcación como cada año el 15 de septiembre con la intención de romper la cadena de contagios por la pandemia.