Municipios

En la ciudad del crimen Apizaco riña entre comerciantes con detonaciones de arma de fuego deja lesionados 

  • El hecho violento en el que participaron varias personas golpeándose en la vía pública dejó varias personas lesionadas, esto ante la falta de seguridad e incapacidad del alcalde Pablo Badillo 

Valentín León Cuamatzi 

Ante la falta de seguridad y la incapacidad del alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, el pasado sábado 26 de marzo se suscitó una riña entre comerciantes del mercado Guadalupe en pleno centro del municipio rielero, donde hubo detonaciones de arma de fuego, dejando personas lesionadas. 

En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar la agresión física que sufrieron varias personas involucradas en la trifulca. También se pudo observar el momento en el que se desata el acto violento en el que participan varias personas golpeándose en la vía pública, en donde una persona termina desvanecida a causa de los fuertes golpes que recibió. 

En ese mismo momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó el enardecimiento de los involucrados. 

Las personas que presenciaron estos actos violentos, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, sin embargo, ésta no pudo responder al llamado al momento por lo que terminaron dispersandose los implicados. 

A mitad de la presente administración que encabeza el panista Pablo Badillo Sánchez, la inseguridad en el municipio rielero está incontrolable y de nada sirve los discursos que da el alcalde panista de que combate a la delincuencia, cuando la realidad es que no hace nada para garantizar la seguridad de los apizaquenses.  

Los ciudadanos de la comuna rielera están cansados de los robos, asaltos a transeúntes, robo de vehículos, robo a casa habitación, riñas, detonaciones de arma de fuego, cuerpos sin vida localizados en vía pública, falta de regulación de venta de bebidas alcohólicas que deriva en faltas administrativas y accidentes; así es como actualmente se vive en la ciudad “modelo” de Apizaco, dónde el único motivo por el que se ha dado a conocer es por los actos delictivos.  

Recordemos que en próximos meses se estará realizando una justa deportiva de carácter internacional en donde la ciudad rielera será sede y recibirá a miles de visitantes nacionales y extranjeros, con alta inseguridad en esta comuna. 

Cabe señalar que, desde la anterior administración de Julio Cesar Hernández, hasta la actual, de Pablo Badillo la inseguridad ha ido a la alza, situación que preocupa a los ciudadanos apizaquenses, quienes no se sienten seguros en las calles, ni en sus domicilios, por lo que ya quieren que se vaya Pablo Badillo porque hasta el momento no ha podido con la inseguridad.