EstadoOpiniónPORTADA

En Huamantla el trabajo habla por si mismo

Luego de que se hiciera válido la reelección de las autoridades municipales de Tlaxcala, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el actual presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, podría buscar de nueva cuenta gobernar el pueblo Mágico.

Tras la favorable aceptación de la ciudadanía de las 39 comunidades del municipio, ha propiciado que los candidatos de oposición conformen un bloque contra el alcalde, es el único recurso para evitar que los siga gobernando.

Y es que, desde que inició su cargo, el actual presidente ha respondido a las demandas de la población, no solo en materia de infraestructura, en algunos casos los pobladores han esperado más de 40 años para que fuera una realidad la atención de obras prioritarias en las diversas comunidades.

De hecho, el alcalde Salvador Santos, es el único que ha regresado a las 39 comunidades en más de una ocasión, quien ha regresado a escuchar las demandas de la ciudadanía, pero ha anunciado que ha cumplido con los compromisos asumidos durante la pasada campaña electoral.

En vísperas del proceso electoral, la postulación de candidatos y desacreditaciones surgirán, pero quienes aspiren a un cargo de elección popular habrán de competir contra el trabajo y resultados, que, como el caso del alcalde en turno de Huamantla ha desarrollado en la comuna dando un nuevo rostro a la demarcación, pues no se ha enfocado en la cabecera municipal, sino de sus 39 comunidades, desarrollo y atención que es reconocido por la propia población.

Sin exagerar, Santos Cedillo, ha sepultado a su homóloga Maribel Pérez Arenas, quien asumió las riendas de su antecesor, Jorge Corichi, ambos no destacan por su trabajo, sino por pésimos gobernantes, es decir que el pueblo mágico ha tenido mayor presencia en acciones a favor del bienestar social a nivel estatal, situación que no se logró en Tlaxcala capital.

Y es que, basta con escuchar a la propia población que reconoce el trabajo de su alcalde Salvador Santos Cedillo, situación que, es difícil sobre todo en política, pues la mayoría llega al cargo y se olvida de sus compromisos; pero cuando hay resultados podríamos hablar de una reelección, u otro cargo de elección popular.

Pero habrá mayor claridad conforme se acerque el proceso electoral, para conocer si “Chava” como le dicen se mantiene en el cargo; aunque sus detractores políticos empiecen a organizarse para evitar que continúe el desarrollo de Huamantla.