En hospitales SESA se distribuyen alimentos en estado de descomposición
- Desde que la empresa Alimentos Deshidratados de Hidalgo S. A. De C. V., se hizo cargo de la proveeduría, hay irregularidades
Isabel Polvo
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, Blanca Águila Lima dio a conocer que lleva aproximadamente dos meses en los cuales ha bajado la calidad de los productos distribuidos al interior de los nosocomios; desde que la empresa Alimentos Deshidratados de Hidalgo S. A. De C. V., se hizo cargo de la proveeduría.
En estado de “descomposición” se han distribuidos los insumos alimenticios, por lo que mediante un oficio dirigido al secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que las trabajadoras del área de dietología han reportado que las carnes de cerdo, res, pollo, pescado, frutas y verduras que se han distribuido en los hospitales de Tlaxcala, Tzompantepec, San Pablo del Monte, Huamantla, Nativitas, de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, y los comunitarios de Zacatelco y Calpulalpan, no están en condiciones de consumo.
Blanca Águila, resaltó que ante el mal estado de alimentos no es posible preparar alimentos para después otorgar a las dietas de pacientes y personal médico.
Además de jamón con gran cantidad de suero e ingredientes de mala calidad y poca cantidad, incluso especificó la presencia de fauna nociva que va desde cucarachas hasta alacranes, todo esto acompañado de olores fétidos.
De acuerdo con las denuncias, la mala calidad de los productos distribuidos comenzó a registrase hace aproximadamente dos meses, cuando la empresa Alimentos Deshidratados de Hidalgo S. A. De C. V., se hizo cargo de la proveeduría.
En su escrito, Blanca Águila Lima manifestó que ante el deterioro de los alimentos no es posible prepararlos para las colaciones o dietas que se otorgan a pacientes y personal médico.
Así también, señaló al director Administrativo de la SESA, Julio César Meneses Guerrero, de contratar una empresa poco confiable y poner en riesgo la salud de los tlaxcaltecas.
Por esa situación, pidió al secretario de Salud tome cartas en el asunto para tener una respuesta inmediata.