Estado

En fuego cruzado muere menor tlaxcalteca, en Michoacán

  • Su hermana de 12 años también fue alcanzada por las balas; sujetos armados abrieron fuego contra un OXXO, donde estaban comprando

Un menor de edad, originario de Tlaxcala, murió a fuego cruzado cuando un grupo de sujetos armados atacó una tienda de convivencia en la comunidad de La Rinconada, perteneciente al municipio de Zamora, Michoacán.

Su hermana, una adolescente de 12 años, resultó gravemente herida al ser alcanzada por las balas y fue trasladada a un hospital de la zona; los responsables lograron escapar, aunque trascendió que más tarde tres de ellos fueron detenidos.

La madrugada de ayer, una familia de comerciantes procedentes del municipio de Panotla viajaba con rumbo a San Juan Nuevo Parangaricutiro, alrededor de las 02:15 horas llegaron a un OXXO para comprar algunos alimentos y pasar al sanitario, por lo que varios de los viajantes bajaron del camión de carga en el que se trasladaban dejando a otros en la parte trasera del vehículo.

En ese momento, al menos 10 sujetos llegaron en una camioneta de doble rodada y se estacionaron frente al establecimiento; de pronto desenfundaron armas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de los vehículos y de la propia tienda, para luego darse a la fuga.

Cuando elementos de corporaciones de seguridad llegaron se percataron de que en la parte trasera de un camión estaban un joven y una adolescente heridos, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para que fueran atendidos.

Fue entonces que se percataron de que el joven, de 16 años, ya había perdido la vida, mientras que la menor de 12 presentaba dos heridas de bala y requería atención médica inmediata.

Minutos después fue reportada otra balacera cerca del lugar, trascendiendo que ahí pudieron identificar a algunos agresores y se inició un operativo para interceptarlos, logrando la detención de tres.

Las autoridades michoacanas dieron a conocer que, de acuerdo con la madre de las víctimas, la familia junto con algunos trabajadores viajaba desde Tlaxcala hasta aquella entidad para vender ropa que ellos mismos confeccionan; en el camión viajaban 11 personas, la mayoría en la caja del camión.

En Tlaxcala, la procuradora de justicia dijo ayer por la mañana que no estaba al 100 por ciento (%) enterada de lo que había ocurrido, pero externó que colaborará con las autoridades para lo que le competa, principalmente apoyar a los deudos.