En condiciones laborales 24 planteles del Cobat
- A pesar de que en los dos años por la pandemia de la Covid19 se dejaron de usar, tras el regreso a clases, las condiciones son óptimas para el uso de la comunidad escolar
Isabel Polvo
Pese a que en el 2020 y 2021 la pandemia ocasionada por Covid19, provocó abandonar las aulas educativas; las instalaciones de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se encuentran en buenas condiciones laborales y para uso de la comunidad escolar, así lo reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat) del subsistema, Juan Netzáhuatl Saldaña.
Tras el regreso a clases destacó que el personal dispone de los insumos necesarios para que tanto personal administrativo como de intendencia realicen sus funciones.
El dirigente sindical, refirió que a tan solo una semana de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, no cuenta con ningún reporte que advierta sobre alguna deficiencia.
De ahí que, reconoció la gestión y atención otorgada por parte del director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez.
Sin embargo, en dado momento que se registre alguna deficiencia o falta de insumos en los 24 planteles del Cobat, notificará de forma inmediata al titular del subsistema para que sea atendida.
Juan Netzáhuatl, destacó que previo al regreso a clases, sostuvo una reunión con el director general, en la que solicitó se dotará de los insumos necesarios para el desempeño de sus funciones del personal administrativo y de intendencia.
Una vez hecho lo anterior se han realizado recorridos en los planteles para verificar que se haya dado cumplimiento.
Al iniciar el semestre, informó que recorrió el plantel 01 en Tlaxcala capital y el 12 ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, y “afortunadamente todos están trabajando con normalidad”.
Por otro lado, refirió que hasta ahora no se ha registrado ningún reporte de contagios, y si bien la incidencia positiva va a la baja ha exhortado al personal para que siga manteniendo las medidas de prevención anunciadas por la autoridad del sector salud.
“No queremos que se descuiden, se entiende que se esté relajando el cuidado, pero nosotros seguimos insistiendo”, refirió Netzáhuatl Saldaña.