Afirma SEP que maestros y alumnos de Tlaxcala regresarán a clases presenciales en agosto

  • Después de que durante año y medio recibieron clases a distancia, en el siguiente ciclo escolar 2021-2022 que arranca en dos meses y medio, los estudiantes retornarán a sus aulas para continuar con sus estudios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal afirmó que maestros y alumnos de Tlaxcala regresarán a clases presenciales en agosto de 2021, garantizando un regreso seguro, gradual y voluntario para que los estudiantes continúen sus estudios.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que Tlaxcala forma parte de las entidades que en el mes de agosto podrán regresar a sus clases graduales presenciales, así como el personal administrativo, maestros y alumnos, los estados considerados para retornar a las aulas están Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y que en este momento ofrecen clases a distancia.

La SEP aclaró que estos estados regresaran a sus actividades “siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en semáforo verde”.

Explicó que en las entidades de Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia.

“Estas cifras se modificarán, toda vez que día con día, se observa el interés, tanto de alumnos como de madres y padres de familia, por tener la posibilidad de regresar a las clases presenciales”.

La Secretaria de Educación Pública federal indicó que los estados donde ya reiniciaron clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

El Estado de Durango definirá este día cuál va a ser su situación respecto a las clases presenciales.
En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron a las aulas es de 259 mil 722.

La titular de la SEP recordó que regresaron a clases presenciales un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos, en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior; de las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *