En Apizaco siguen las ventas bajas
- Expresaron comerciantes que quienes han tenido menor pérdida son los vendedores de comida
Comerciantes de Apizaco reportan bajas ventas aún, ya que a pesar de que Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo no se pueden recuperar de las pérdidas que tuvieron durante 2020, y es que aseguran que los que menos han tenido este problema son los de los productos de primera necesidad.
Las pérdidas que se han tenido se han visto en estos meses, por lo que hay un crudo panorama para varias personas, “solo lo observamos con aquellos que tienen que pagar rentas, ante esta situación es que tenemos previsto concientizar a los arrendatarios a quienes les han girado circulares de que deben cerrar para evitar la propagación de Covid-19”.
Esta situación genera pánico entre el sector comercial, «ya que gran mayoría vive del comercio formal o informal y el hecho de que se determine en cierto momento cerrar pues si causa incertidumbre y pensar en que va a suceder si no hay ingresos para sus familias, porque reconocemos que la mayoría va al día”.
Para concluir, dijo que en su caso se mantiene coordinación estrecha con las autoridades municipales, por lo que apoya el hecho de haya limpieza en puntos donde hay mayor concentración de personas.