En Apizaco, los problemas ocasionados por lluvias se han resuelto
> CAPAMA, PC y Seguridad Pública se han sumado para resolver dichas problemáticas
> Yaneth Ortega Jiménez
El Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que tras las fuertes lluvias que se han presentado en la municipalidad, se han tenido algunas situaciones adversas; no obstante, con el apoyo de las direcciones se han logrado resolver.
> En este tenor, indicó que recientemente ocurrió lo del pozo de Actipac, donde por los fuertes vientos un árbol colapso, cayendo sobre los cables y poste de alta tensión, generando la suspensión del servicio de agua, es por lo señalado que se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, Servicios Municipales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio y Protección Civil, logrando así, evitar un problema mayor y resolver esta situación.
> Explicó que otro problema reciente fue la inundación que se presentó en los límites con Tzompantepec, punto donde se ha comenzado a trabajar en el desazolve del drenaje, esto para evitar que el problema continue ocurriendo y que los ciudadanos de aquel punto se vean afectados.
> Explicó que, se prevé continúen las lluvias, razón por lo que ha solicito a la CAPAMA, a Protección Civil y Seguridad Pública, estar pendientes y apoyar en caso de ser necesario a los ciudadanos, “sabemos que no podemos contener la naturaleza, pero si podemos prevenir problemas mayores”, acotó.
> Abundó que, el compromiso es seguir mejorando al municipio en diferentes rubros, por ello, es que mantiene una estrecha comunicación con los Directores, quienes le han informado sobre la problemática que se enfrenta en la urbe, dependiendo de su encargo y su objetivo es resolver parte de estas situaciones previo a que se cumplan los 100 días.
> No dejó de lado que, en los últimos días la bacheadora, ha intensificado el trabajo en las calles de esta ciudad, ya que también esta situación climática y el descuido de años, ha dado como consecuencia que los baches se observen en las calles de la ciudad rielera.
> “El compromiso, lo dije y los sostengo se habrá de cumplir, vamos caminando, por ello pedimos a la ciudadanía su comprensión, ya que son problemas que administraciones pasadas dejaron crecer y nosotros estamos resolviendo, aunque en unos días no se puede lograr”, concluyó.