En Apizaco buscarán campañas para recaudar ingresos propios
El regidor Justino Hernández dijo que hará la propuesta ante el cabildo y aminorar un poco el impacto que generó el Covid-19
Para aminorar el impacto negativo que causó el Covid-19 a las finanzas públicas del ayuntamiento de Apizaco, ya que los ingresos durante los últimos cuatro meses han sido mínimos, el regidor Justino Hernández Jiménez informó que buscará proponer campañas recaudatorias que ayuden al aumento de dinero en las arcas municipales y que también sean benéficas para la población.
Como presidente de la Comisión de Fomento Económico y Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal de la ciudad rielera, dijo que han analizado los números financieros informados por el alcalde Julio César Hernández Mejía a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) y recaudación predial y han visto que disminuyó su ingreso en gran porcentaje en estos cuatro meses del año.
En tanto disminuyen los contagios de Covid-19, ya se está trabajando una propuesta de recaudación financiera para Apizaco, y que buscarán implementar para mermar el impacto económico negativo que sufrieron las arcas municipales.
“Estamos trabajando en algunas propuestas que estaremos presentando a los miembros del cabildo y que en su momento se puedan implementar”, subrayó Hernández Jiménez.
Adelantó que buscan ampliar mayor recurso económico del pago de licencias de funcionamiento, agua potable y predial para cerrar el año un poco mejor de lo que actualmente se observa “porque anteriormente la Capama operaba en número negros y hoy vemos la disminución de recursos, entonces como autoridades nos preocupa”.
En estas estrategias también apoyarán a los ciudadanos, ya que se analiza que en su momento se pueda otorgar un descuento en el pago de derechos y evitar dañar la economía de los apizaquenses, señaló el regidor de Apizaco.
El ayuntamiento decidió extender el periodo de solicitud para licencias de funcionamiento hasta el mes de julio, debido a la contingencia, “los que tuvieron abiertos sus negocios no tuvieron problemas durante estos tres meses y los que cerraron son los que sentirán este impacto”.
“Sin duda tendrá que haber una campaña de información muy fuerte a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la cual tendrá que acercarse a los comercios, además de las demás instancias para que las personas puedan pagar los adeudos que tienen, pero repito hay que hacer el análisis para ver hasta donde se les puede apoyar”, insistió Hernández Jiménez.
Para concluir, señaló que espera que en el transcurso de esta semana se haga la reunión de comisión, y la cuarta semana de junio, exponerlo en cabildo y, tal vez, arrancar con la misma en la primera o segunda semana de julio.