En Apizaco ahora mujeres son asaltantes
El alcalde refirió que al estar corrompida la sociedad hoy se observa este tipo de situaciones en la demarcación, por ello redoblan medidas de seguridad
En Apizaco han detectado que mujeres son quienes asaltan a los ciudadanos, por esa razón el alcalde, Julio César Hernández Mejía, señaló que ya ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública que se redoblen las medidas de seguridad y se pueda detener a estas personas.
Por lo anterior, sostuvo que estas situaciones se dan por la sociedad corrompida, y es lamentable que ahora sea este sector el que haya caído en temas delincuenciales; no obstante, se buscará robustecer la vigilancia en algunos puntos donde los ciudadanos han señalado acciones ilícitas por parte de féminas.
Hernández Mejía sostuvo que el tema de seguridad no se escatima y seguirán esforzándose para abatir temas delincuenciales, al respecto recordó que recientemente se detuvo a una banda de delincuentes con armas y con el botín, “a pesar de afectar a una reconocida tienda en la ciudad no quisieron interponer la denuncia”.
Lamentó que, a pesar de tener la oportunidad de que estas personas pagaran su ilícito tras las rejas, no lo hacen, “pero es lamentable que desacrediten al Poder Judicial y al Juez municipal y la pregunta donde está la contraparte”.
Sostuvo que para él es vergonzoso saber cuando un tema delictivo se presenta en su localidad; no obstante, siempre ha dado la cara y lo seguirá haciendo hasta el fin de su administración y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.
En algunos puntos de la ciudad se cuenta con la vigilancia de la Policía Estatal, “lo digo porque estoy atento de mi municipio”, acotó.
El munícipe de extracción panista, insistió que es necesario que el ciudadano interponga la denuncia ante las instancias correspondientes, y colaborar en el trabajo que hace el policía, porque es lamentable que a pesar de detener a los delincuentes estos salen a la calle nuevamente por falta de denuncias en su contra.
Finalmente, dijo que el continuara trabajando en esta materia y no darán tregua en contra de la delincuencia.