Estado

En apego a derechos humanos, funcionará Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas

  • Víctimas del delito y sus familiares recibirán atención profesional e integral 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas funcionará en apego a derechos humanos para las víctimas del delito y sus familiares recibirán atención profesional e integral. 

El titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas “significa un contacto directo y un trabajo de la mano con familiares y organizaciones de la sociedad civil”. 

Explicó que a través del personal especializado y dedicado exclusivamente a indagar investigar y sistematizar la búsqueda de personas y, una nueva metodología y tecnología, apoyarán a los tlaxcaltecas para mejorar su calidad de vida y resolver cualquier situación. 

Detalló que las instalaciones están conformadas por cuatro niveles que albergan áreas de Recepción, Capacitación, Ministerios Públicos, Sala de Juntas, Oficinas del Fiscal, Ministerios Públicos y Policía de Investigación, así como Psicología, Área de Descanso de Víctimas y Familiares, entre otros espacios. 

Dijo que la fiscalía apoyará para afrontar el fenómeno criminal de desaparición de personas, forzada e involuntaria, con medidas estructurales y de política criminal, con contenido metodológico, recursos técnicos y humanos calificados, con un enfoque más amplio para buscar a las personas desaparecidas, investigar los hechos y atender con sensibilidad a las víctimas. 

Por lo que este sistema tiene que funcionar coordinadamente, ya que es una nueva expectativa de trabajo para comenzar con resultados mediante acciones que apoyen a los tlaxcaltecas y sus familias. 

Aquiahuatl Sánchez refirió que las actividades que se desempeñarán en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas serán “realizadas con respeto en todo momento a la integridad y necesidades de las personas, donde las víctimas del delito y sus familiares recibirán atención profesional e integral”.