En Amaxac la SEDECO capacitó a comerciantes para que reciban pagos con tarjetas
- Además, a los comerciantes se les dieron a conocer los beneficios de registrar la marca de sus productos
Valentín León Cuamatzi
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), llevó a cabo una capacitación dirigida a comerciantes de Amaxac de Guerrero.
La Dirección de Desarrollo Comercial y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico brindó a los participantes la información necesaria para poder operar las terminales punto de venta CLIP MINI con las cuales podrán recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, realizar recargas telefónicas e incluso diferir pagos a meses sin intereses.
Además, se les dieron a conocer los beneficios de registrar la marca de sus productos, como lo son la protección a sus creaciones y la posibilidad de entrar a cadenas comerciales, entre otras ventajas.
El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, se encargará de promover los programas que la SEDECO maneja para fortalecer al comercio formal y al sector emprendedor de este municipio.
Asimismo, este lunes 6 de marzo, como parte de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez se sumó a las jornada «Tlaxcala lee a las mujeres», iniciativa que fomenta la Secretaría de Cultura Tlaxcala.
La jornada, a la que asistieron alumnas de diferentes instituciones educativas de este municipio, consistió en talleres de tejido, de arte, un tendedero de denuncias y de lecturas corales a las que se sumaron funcionarias del Gobierno del Estado de Tlaxcala, así como de la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, del Museo Miguel N. Lira Oficial, periodistas, artistas textiles, escritoras y promotoras de la ciencia.
Cabe señalar que al evento asistió el Secretario de Cultura en el Estado, Antonio Martínez Velázquez.
Con estas acciones la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, trabaja de manera coordinada con la SEDECO en beneficio de los comerciantes del municipio, además de colaborar con la Secretaría de Cultura.