Municipios

En Amaxac imparten pláticas sobre alimentación saludable a los adultos mayores 

  • Estas pláticas fueron impartidas por el SMDIF, en coordinación con el área de orientación y salud alimentaria 

Valentín León Cuamatzi 

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia “SMDIF), en coordinación con el área de orientación y educación alimentaria, emprende acciones concretas en favor de los amaxaquenses. 

Porque una alimentación saludable no solo se trata de lo que se come, sino también de cómo se come. Es importante tener una relación saludable con la comida y comer conscientemente, prestando atención a las señales de hambre y saciedad del cuerpo, fue parte de los que aprendieron adultos mayores, en la plática denominada: «Que tus alimentos sea tu medicina”. 

Asimismo, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero informa que “en seguimiento a la atención  de grupos prioritarios, el Ayuntamiento, a través del SMDIF entregó despensas a personas en situación vulnerable,  a fin de  contribuir con su economía familiar”. 

La presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez afirmó que ésta acción es emprendida directamente por el gobierno municipal que encabeza, añadió que la entrega es resultado de estudios socioeconómicos y así, puedan obtenerlas solo quien de verdad las necesita. “Trabajamos juntos por la transformación”. 

No obstante, el pasado viernes 31 de marzo, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez y personal del Sistema municipal DIF, entregaron 186 despensas  del programa de «Atención alimentaria a grupos prioritarios» del SEDIF Tlaxcala. 

La alcaldesa morenista, señaló que “sin duda el respaldo del Gobierno del Estado de Tlaxcala  a los amaxaquenses que más lo necesitan es resultado también de las gestiones y trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno. Trabajamos juntos por la transformación”. 

No obstante, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Dirección de Desarrollo Economico y Bienestar Social, en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), ponen a tu disposición la adquisición de animales de postura y de engorda, con el objetivo de que a través de sus excedentes mejores tus ingresos económicos, además de contar con alimentos  en buenas condiciones. Lo anterior como parte del «Programa de apoyo a la economía familiar».