Municipios

En 5 meses, Tlaxco no ha mostrado avances en seguridad

  • El alcalde se ha dedicado a desprestigiar a gobiernos anteriores más que trabajar por el bien de la demarcación; sus policías siguen sin estar certificados

A poco más de cinco meses de que el gobierno de Tlaxco entró en funciones, hasta ahora es uno de los municipios que no ha mostrado avances significativos en el tema de la seguridad, a sabiendas de que tienen hasta el próximo mes para certificar a sus policías municipales.

A decir de los ciudadanos, quienes se quejan por la falta de seguridad en la demarcación, el presidente municipal, Armando Flores López, se ha dedicado a poner pretextos y a desprestigiar las acciones de administraciones anteriores antes que trabajar y corregir los desperfectos del municipio.

Incluso, el resultado de la inseguridad que ahora aqueja al Pueblo Mágico es que el número de asaltos a comercios y robos de automóviles a plena luz del día ha incrementado, lo que sumado a que la llegada de turistas ha disminuido, golpeando más la economía de las familias.

Vecinos del primer cuadro de la cabecera municipal dieron a conocer que, si bien la policía municipal ha tenido aciertos como la captura de delincuentes y personas que se dedican a consumir y vender sustancias ilícitas, los errores han sido más, y esos son los que han llegado a oídos de quienes pretenden visitar la demarcación.

“Lo que ha estado pegando en Tlaxco es el robo de autos, hace unos días se dieron dos en la misma noche, entonces la policía municipal está quedando mal ante los ojos de todos, en diciembre se robaron una camioneta a unos 150 metros de la comandancia y eso es lo que afecta”, dijeron.

“El presidente municipal se ha dedicado a poner pretextos y a decir que, si el expresidente hizo, que, si la expresidenta no hizo, pero se la pasa acusando y a ver los errores de los demás sin que ponga atención a su trabajo, eso es lo que está provocando que Tlaxco no avance”, expusieron.

Tal como lo dio a conocer el subsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Ángel Pedraza López, Tlaxco se encuentra entre los 54 municipios que desde el inicio de las administraciones no han logrado certificar a sus policías, y tienen hasta el próximo mes para lograrlo pues, de lo contrario y de acuerdo con lo que las autoridades estatales han declarado, los policías que no cuenten con sus exámenes de control y confianza aprobados tendrán que ser despedidos.