En 30 días solución a conflicto de Xicohtzinco, promete Ever Campech
- Los diputados optarían por una comisión especial que se encargue del manejo de recursos económicos; ni el alcalde ni los integrantes de cabildo tendrán injerencia
A más tardar en 30 días el Congreso del Estado tendrá una solución definitiva para el conflicto social que prevalece en el municipio de Xicohtzinco desde el pasado 6 de junio de 2021, luego de los resultados de las elecciones para presidente municipal.
El diputado local, Ever Campech Avelar, destacó que el pleno de la legislatura local optaría por la creación de una comisión especial que se encargue del manejo presupuestal de la comuna, para que ni el presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, ni los integrantes de su cabildo, tengan injerencia en la administración de los recursos financieros de la demarcación.
Esta es, hasta ahora, la salida más viable para que los pobladores que están en contra del gobierno del perredista Barroso tengan la certeza de que el dinero se manejará con trasparencia y se aplique adecuadamente en las necesidades del pueblo.
Aunque aceptó que el Congreso del Estado ha demorado en dar una solución a la solicitud ciudadana de revocación de mandato o, en su defecto, la desaparición del ayuntamiento, Campech Avelar expuso que desde su llegada a la Comisión de Puntos Constitucionales se ha dado prioridad al tema.
Por eso subrayó que luego de analizar las pruebas de cuatro expedientes remitidos por los habitantes de Xicohtzinco, la resolución se dará en un máximo de un mes, esto tras haber consensuado con la Comisión de Finanzas del legislativo tlaxcalteca.