Municipios

Apizaco comienza a otorgar prestaciones de fin de año

Señaló el edil que cerrarán 2020 con finanzas sanas a pesar del daño que provocó la pandemia

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que ya ha comenzado a dar las prestaciones de fin de año, en este caso se les otorgó a los trabajadores de base, y a finales de mes se prevé se otorgue el aguinaldo a los policías municipales.

En entrevista colectiva, el edil dijo que harán la bolsa de recurso para hacer el pago a los trabajadores de confianza, “no va a ser fácil, pero bueno, hemos procurado hacer economías, adelgazar los gastos lo que más se pueda”.

Fue claro al señalar que a pesar de que van a cerrar muy justos en materia económica, ya que la pandemia fue un factor que daño severamente el tema, eso no es pretexto para no cumplir con su obligación como alcalde.

Lamentó que a pesar de que se tuvo un año atípico y complicado, hubo recortes a los recursos, “es lamentable, pero bueno reitero, seguimos laborando y no quejándonos y hacer lo que nos corresponde”.

Detalló que el ayuntamiento tiene 146 trabajadores de base y 40 jubilados, lo que da un total de 190 trabajadores sindicalizados, además de contar con una plantilla de 200 policías, más el personal eventual que suman 220 personas, por lo que Apizaco tiene una plantilla de más 600 trabajadores.

Sostuvo que este tema viene segregado, y es que sólo de los aguinaldos del personal de base se destinan cinco millones de pesos, el de los policías suma dos millones y medio de pesos y para personal de confianza es de cerca de un millón 800 pesos.

Insistió que el cierre de año será muy justo, pero van a cerrar sin mayores problemas o adeudos, ya que hasta hoy han buscado mantener finanzas sanas, austeridad y buscar opciones para que estos temas se cumplan cabalmente como lo marca la ley.

Finalmente, comentó que Apizaco está de pie y con miras a seguir creciendo en 2021, esto a pesar de los recortes presupuestales que ya se observan llegarán en el presupuesto del siguiente año.