En 2020, continuará ejecución de obra pública en Tecopilco
Se aplicarán 11 mdp en esta materia, por lo que avanzarán los servicios públicos
En Tecopilco avanza la obra pública, “no se puede dejar de trabajar porque es una año que se va a fiscalizar y que debemos buscar cumplir con lo que establece la ley y que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pueda constatar que estas acciones si se ejecutaron”.
El alcalde Jonathan Vázquez Morales comentó que deben cumplir cabalmente con este año fiscal y aplicar cada peso que llega, por ello es que la obra pública y demás proyectos deben efectuarse en cierto tiempo.
Recordó que en este 2020, aplicarán 11 millones de pesos en este tema y es que se incrementaron cuatro millones de pesos más, lo que permitirá que se ejecuten más obras de infraestructura básica.
Acentuó que debido a que la diputada Zonia Montiel Candaneda asignó un millón de pesos, estos serán destinados en acciones que se tienen pendientes, “sin duda este año la localidad continúa su avance, en diferentes rubros y se cumplirán con los compromisos hechos a los pobladores”.
Subrayó que sin duda la ampliación de servicios básicos, es un punto que se continuará atendiendo hasta el último día de gobierno, “ahora que contamos con más dinero en comparación con el año pasado, aprovecharemos para abatir otras necesidades de nuestra gente”.
Vázquez Morales dijo que independientemente de hacer obra pública con los recursos antes expuesto, también se sumarán los recursos propios, pues confía que al dar resultados palpables, este año la recaudación se incremente y nuevamente pueda llegar al millón de pesos.
Destacó que a pesar de que el municipio es pequeño, requiere de importantes acciones que lo fortalezcan en materia de infraestructura, servicios educativos, deporte, campo, salud, por ello incentivan a los ciudadanos, ya que tras aumentar la recaudación pueden acceder a mejores participaciones.
El munícipe fue claro al expresar, que en tres años ha logrado un cambio importante, ya que en ninguna administración había logrado aumentar el presupuesto que se les otorgaban anualmente, pues sólo llegaban a ejecutar lo mínimo, “cuando yo recibo la administración ejecutamos siete millones de pesos, hoy es satisfactorio decir, que esa cantidad ha aumentado”.