Demolerán puente en Zacatelco por error del gobierno municipal

A cinco días de su construcción lo tendrán que derribar, retrasará la obra y costará al erario otros 300 mil pesos más

Por no tomar las medidas preventivas y por carecer de seguridad, errores cometidos por el gobierno que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán en Zacatelco, ahora tendrán que demoler un puente recientemente construido y que forma parte de la obra de modernización de una calle en la cabecera municipal.

Apenas habían pasado cinco días desde que lo construyeron cuando comenzaron los trabajos para derribarlo, una fisura en su estructura sería la causa por la que la dirección de obras públicas tendrá que trabajar doble para arreglar sus errores.

La tarde del sábado, los trabajadores se dieron a la tarea de colar la losa con la que concluiría la construcción del puente que atraviesa la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la calle Axala, de la cabecera de Zacatelco; por la madrugada del domingo y a menos de 24 horas de haberlo terminado, un automóvil se impactó y lo fracturó.

Eso fue lo que dio a conocer el director de obras públicas municipal, Gabriel Rodríguez Cisneros, quien encabezó los trabajos de demolición.

La falta de señalamientos y seguridad en la zona, pese a las obras, hicieron que el conductor no se diera cuenta de lo que había enfrente y de lleno se fue contra la parte que recién habían construido.

Al día siguiente, cuando la revisión de la obra comenzó, se dieron cuenta de que pese a que los daños no son mayores habrá que derribar todo y volverlo a construir.

Ayer por la mañana comenzaron los trabajos, una retroexcavadora se encargará de lo necesario para luego retirar los escombros, tardarán aproximadamente 3 días, según Gabriel Rodríguez, pero será hasta dentro de dos semanas cuando el puente vuelva a estar concluido.

El descuido de quienes tendrían que haber puesto señalamientos e incluso seguridad vial las 24 horas del día costará al erario otros 300 mil pesos, además de que la obra se retrasará por lo menos 15 días más; los comerciantes y locatarios de la zona serán los principales afectados.

Desde que inició la temporada de pandemia los negocios han visto una baja en sus ventas de hasta el 50%, pero con la obra en la calle Axala colapsaron casi en su totalidad.

Los comerciantes señalaron que ya no pueden esperar más tiempo, pues si bien la obra ya tardó demasiado, ahora con los problemas del puente tendrán que esperar por lo menos otro medio mes para trabajar de manera normal.

Aunque el director de obras públicas municipal se justificó señalando que «son cosas que pasan», el ayuntamiento de Zacatelco no está poniendo, una vez más, el interés para trabajar correctamente a favor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *