Estado

En 17 municipios tlaxcaltecas se interceptaron a migrantes, en primer cuatrimestre de 2024 

284 personas migrantes en situación irregular fueron devueltas a sus países de origen,  de los cuales 111 correspondieron a enero, 98 en febrero, 6 en marzo y 69 en abril, datos registrados en el mismo periodo

Isabel Polvo 

Durante el primer cuatrimestre del año en curso en 17 municipios fueron interceptados dos mil 269 personas migrantes en la entidad Tlaxcalteca. 

De acuerdo a la estadística de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, revela que las autoridades del estado ubicaron a personas en situación de migración irregular, mismas que fueron canalizadas a las autoridades competentes. 

Entre enero y abril de este año, se identificó a 17 comunas siendo Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Tlaxco, Nanacamilpa, Santa Cruz Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan y Zacatelco.

Mencionar que 284 personas migrantes en situación irregular fueron devueltas a sus países de origen de los cuales 111 correspondieron a enero, 98 en febrero, seis en marzo y 69 en abril, datos en el mismo periodo.

También, se desprende que 19 personas extranjeras solicitaron tarjeta de residencia por fines humanitarios, de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria. Del número antes referido ocho fueron del continente americano, uno de Estados Unidos, uno de Costa Rica, tres de Cuba y tres de Colombia

En tanto, seis de Europa y dos de Alemania, y con un caso cada para Francia, Lituania, Rumania y Reino Unido; dos más originarios de la India; uno de Nueva Zelanda; y dos de África de Argelia y Marruecos.

Las 19 personas extranjeras se suman a la lista de las 46 que decidieron renovar su tarjeta de residente temporal. 

En ese contexto, 36 disponen del documento vigente; 11 solicitaron la tarjeta de residente temporal por razón humanitaria; y siete, provenientes de Cuba quienes solicitaron el documento por cuestión humanitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *