Municipios

En 100 días Huactzinco atestiguará el cambio: Hebert Robles

El alcalde dio a conocer los proyectos para los primeros tres meses de su gobierno, «aplicaremos correctamente el FISM», sostuvo

Durante los primeros 100 días del nuevo gobierno, los habitantes de Huactzinco serán testigos del cambio que reflejará la administración de Eberth Robles como presidente municipal. Los proyectos ya comienzan a ejecutarse para que, en tres meses, se pueda constatar el trabajo y compromiso que el nuevo alcalde tiene con la sociedad.

Eberth Robles dio a conocer algunas de las acciones que tiene en puerta y otras que ya comenzaron, y aseguró que desde el primer día al frente del ayuntamiento se ha encargado personalmente de supervisar que todo marche bien para beneficio de los habitantes de su municipio.

“Durante los primeros 100 días de gobierno tenemos que reubicar y reinstalar la Unidad básica de Rehabilitación (UBR) en el palacio municipal, ya le hemos asignado un espacio y estamos a pocos días de hacer el cambio de sede; también vamos a traer el DIF municipal a la presidencia, porque estaban en un lugar de difícil acceso para las personas que no pueden llegar en automóvil”, dijo.

Lo anterior, señaló, para dejar de pagar renta por el edificio y aprovechar las instalaciones de la presidencia municipal, luego de que algunas oficinas de direcciones fueron descentralizadas e instaladas en el Centro Cultural y la unidad deportiva “El Chamizal”.

Además, el alcalde ya trabaja para fortalecer la dirección de seguridad pública y poder recuperar al 100 por ciento (%) a los policías certificados que se tenían, y se comprometió a que en estos 3 meses todas las áreas administrativas funcionarán correctamente, con espacios dignos y con un mejor ambiente de trabajo, lo que se reflejará en un mejor trato hacia la ciudadanía.

También señaló que la administración pasada dejó recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM), mismos que serán utilizados para rehabilitar servicios básicos, mejorar algunas calles y cambiar luminarias para que los vecinos se sientan más seguros.

“Mediante ese presupuesto, que tenemos hasta diciembre para ejecutarlo de manera correcta, vamos a ocuparlo de manera responsable sobre todo en las peticiones de los vecinos como drenajes, servicio de agua potable y también las luminarias, de manera afortunada no nos dejaron deudas, solo los recibos de la luz, es decir de la planta tratadora, de los pozos de agua, de alumbrado público, es la deuda que tenemos pero eso no nos va a detener ni debe se una excusa para no dar resultados”, culminó.