Estado

Empresas darán facilidades a sus empleados para vacunación

  • Para no afectar su producción serán las mismas factorías las que lleven a sus empleados a las sedes

En Tlaxcala, empresas están dispuestas a dar facilidades para que los empleados que están próximos a vacunarse puedan hacerlo de la mejor manera y sin afectar su empleo o salario, debido a que los grupos de edad que faltan representan un alto porcentaje de la fuerza laboral.

Al mismo tiempo, para que las industrias no vean afectada su producción, están dispuestas a ser ellas mismas las que agenden los horarios y los lleven a los centros de vacunación, sobre todo ahora que la brigada “correcaminos” del gobierno federal está llegando a los corredores industriales.

Cristian Castellanos, gerente de Recursos Humanos de Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN.MX), factoría instalada en el corredor industrial Malinche, dio a conocer que, por su parte, la empresa fue hace unos días una de las sedes para llevar a cabo la vacunación de trabajadores de la región.

En ese lugar recibieron a cientos de empleados de las empresas vecinas, sin embargo, si esta estrategia sigue en marcha, quizás la próxima vez les toque a ellos llevar a sus trabajadores a otro lugar para que los vacunen.

“Nos vamos a organizar para la próxima vez, por ejemplo, ahora que nosotros fuimos la sede vacunamos a nuestros trabajadores al finalizar el turno, el personal de salud tuvo la capacidad de vacunar a 250 personas cada hora, así que fue rápido, para cuando nos corresponda ir a otra sede nos vamos a organizar para llevar a los trabajadores sin que se afecta la producción ni su horario de trabajo”, señaló.

Además, expuso que para quienes necesiten acudir a sus municipios a ponerse la vacuna habrá facilidades, ya que no todos trabajan en el mismo turno y puede haber casos en los que decidan ir a la sede que les corresponda.

Como esta, más empresas en el Estado tendrán que aplicar la misma técnica para proteger a los trabajadores del Covid-19, ya que, si bien el año pasado generaron condiciones para evitar contagios, ahora nuevamente les tocará contribuir para proteger a la fuerza laboral en Tlaxcala.