Incrementan precios de mochilas y artículos escolares

  • Luego de que se anunciara el posible regreso a clases, comerciantes de Apizaco suben al doble su costo

Luego de que hace un par de semanas fuera anunciada la posibilidad de regresar a clases de manera presencial, algunas tiendas de artículos escolares y mochilas han incrementado hasta al doble sus precios.

Esto ha generado la molestia de los padres de familia, quienes aseguran que si buscan adquirir productos es para evitar que se hagan compras de último momento; no obstante, mochilas que en su momento costaban 250, hoy pueden tener un precio de hasta 600 pesos.

En tanto que algunos artículos escolares también han aumentado sus costos, ante ello piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), intervenga e inspeccione los costos que se han aumento desde hace un par de semanas.

Refirieron que los comercios se ubican en diferentes puntos de la ciudad, “aunque hace un par de semanas la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) solicitaba no incrementar sus precios, los establecimientos han hecho caso omiso”, señalaron.

Dijeron que es una situación complicada, ya que la economía se encuentra deteriorada debido a la escasez de trabajo, al poco movimiento económico, por lo cual proponen que se establezcan precios, sin excederse.

Para concluir, expresaron que es necesario de poco a poco y no aumentarlos de golpe por el simple hecho de buscar ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *