EstadoPORTADA

Emprende dirigente de Morena reuniones con estructuras municipales

  • Víctor García busca concretar una alianza popular desde las bases y los Comités de la Cuarta Transformación.

Por José Luis Ramírez Romero

El dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, inició una serie de reuniones con las estructuras municipales del partido, a efecto de consolidar su fortalecimiento en Tlaxcala.

En lo que va del mes de abril, ha encabezado encuentros regionales con militantes y simpatizantes, como parte de su compromiso de concretar una alianza popular desde las bases y los Comités de la Cuarta Transformación.

En Tetla, dialogó con morenistas de la región encabezados por Gelacio y Giovanni Montiel, mientras que, en Zacatelco, platicó con estructuras de las regiones sur y poniente. En ambos casos, llevó el mensaje de “tocar los corazones de los ciudadanos” con los resultados de la transformación que se está logrando en Tlaxcala a través de los gobiernos emanados del partido.

Por su parte, en Panotla, frente a habitantes de Tepetitla, Nopalucan, Ixtacuixtla, Totolac, Nativitas y Texoloc, reiteró el compromiso con las estructuras para “seguir luchando por la democracia” y “la esperanza de un mejor Tlaxcala”.

En Hueyotlipan, con ciudadanos de a pie de Calpulalpan, Españita, Sanctorum, Benito Juárez, Nanacamilpa y Tecopilco, Víctor García planteó la necesidad de afinar la base del partido “para continuar el movimiento y actuar en beneficio del pueblo”.

Finalmente, como parte de este recorrido por la entidad, fie recibido en Santa Cruz Tlaxcala y Cuapiaxtla, por los alcaldes David Martínez y Antonio Romero, respectivamente, quienes, junto con “la guardia morenista” de dichas demarcaciones, destacó la importancia de mantener un trabajo en beneficio de sus municipios y cercano a la gente.

Cabe recordar que, tras asumir las riendas del partido, García Lozano ha llevado a cabo labores enfocadas a la reactivación de los comités en los municipios a efecto de reafirmar la confianza de los tlaxcaltecas en el proyecto de la Cuarta Transformación que, a nivel estatal encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, ha llamado a los morenistas a ser difusores, defensores y promotores de los resultados de los gobiernos de la llamada 4T, a efecto de generar un vínculo entre el partido y la sociedad y proteger las causas sociales de los tlaxcaltecas.