Embolsados encuentran restos de personas y dos cabezas en Papalotla
- Estaban cerca de los límites con Puebla, dentro de predios de una empresa abandonada; investigan si los restos son de tres jóvenes secuestrados en La Resurrección, Puebla, la noche del miércoles
Dentro de bolsas negras fueron encontrados restos humanos y dos cabezas, presuntamente pertenecientes a hombres, en terrenos de la comunidad de Panzacola, en el municipio de Papalotla.
Los cuerpos estaban descuartizados, por lo que en total había seis paquetes; el reporte al 911 hizo saber que el hallazgo se efectuó dentro del predio de una empresa que operó hace varios años en la zona, mejor conocida como “Xico” o “Hickok”.
Las corporaciones de seguridad recibieron la alerta vía el servicio de emergencias 911 alrededor de las 09:00 horas de ayer: el aviso señalaba que personas que habitan cerca de la zona habían encontrado algunas bolsas de plástico en cuyo interior podían verse bultos parecidos a restos humanos.
Elementos de la dirección de seguridad pública de Papalotla junto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron hasta la avenida del Trabajo, en el lugar indicado para atender el llamado y ahí pudieron corroborar que sí se trataba de presuntos cuerpos.
De inmediato acordonaron la zona y avisaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que, a través de peritos especializados, la Unidad de Investigación de delitos de Alto Impacto (UIDAI) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se llevaran a cabo las primeras investigaciones, recolección de indicios y levantamiento de los restos.
De acuerdo con información que circuló al momento, se trató de dos hombres cuyas identidades se mantienen como desconocidas, por lo que la dependencia encargada de procurar justicia abrió la carpeta de investigación por el doble homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Al momento trascendió entre los lugareños que posiblemente los cuerpos fueron abandonados durante la noche anterior, ya que algunos vecinos dijeron haber visto vehículos que ingresaron a los terrenos de la factoría abandonada y luego salieron para dirigirse rumbo a Puebla.
Ayer por la tarde, la Fiscalía General de justicia del Estado de Puebla dio a conocer, en una rueda de prensa, que tres jóvenes fueron “levantados” la noche del miércoles por un comando armado en la junta auxiliar de La Resurrección, municipio de Puebla, por lo que se intercambia información con la procuraduría de Tlaxcala para confirmar o descartar si se trata de los cuerpos encontrados en Panzacola, pero continúan investigando en territorio poblano.
Un cuarto hombre, que fue herido de bala, se recupera en un hospital y podría dar información clave que pueda llevar a los atacantes y declarar el motivo de las agresiones.