Estado

Electrónicos, ropa y juguetes, artículos más demandados en «El Buen Fin»

  • Plazas comerciales lucieron abarrotadas, tlaxcaltecas aprovecharon para comprar o apartar regalos de Navidad y Reyes

Aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y juguetes, fueron los artículos que más compraron los tlaxcaltecas durante El Buen Fin, en tiendas y plazas comerciales de la entidad.

Durante el fin de semana y hasta ayer, cuando concluyó el periodo de ofertas y descuentos en los negocios establecidos, las plazas y centros comerciales lucieron abarrotados, la mayoría buscando encontrar los mejores precios para llevarse los productos a sus hogares y otros realizando apartados para liquidarlos el próximo mes, cuando reciban su aguinaldo.

Las tarjetas de crédito o débito fueron uno de los métodos de pago más utilizados, los meses sin interés tuvieron que utilizarse en algunos casos debido a que la mayoría de los trabajadores tlaxcaltecas aún no reciben sus prestaciones conforme a la ley, sin embargo, hubo quienes ahorraron durante meses para adquirir lo que les hacía falta y poder liquidarlo de contado.

«Estamos adelantando las compras para Navidad y Día de Reyes, tuvimos que ahorrar unas cuantas quincenas para poder aprovechar el fin de semana de ofertas, llevamos una televisión nueva, una estufa y juguetes para Navidad», dijo Jorge, entrevistado en una de las plazas comerciales de la capital.

«Ropa y unos artículos para la casa, ahora que hay ofertas hay que aprovechar para comprar lo que nos hace falta, todavía no tenemos hijos, pero planeamos comprar algunos regalos para los suegros, vamos a checar unas cosas y creo que adelantaremos los regalos de Navidad, también llevamos algo para la cocina», dijo una pareja en la misma plaza.

Para este 2022, durante los cuatro días de ofertas y descuentos en productos y servicios, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) estimó una derrama económica de 130 millones de pesos, considerando que El Buen Fin solo tendría una duración del fin de semana aprovechando el puente por el Día de la Revolución Mexicana.

El secretario de economía estatal, Javier Marroquín Calderón, solicitó a los consumidores comprar responsablemente y solo lo necesario, evitar deudas y poner atención en los meses sin intereses a la hora de pagar con tarjetas de crédito, para evitar deudas o gastar más de la cuenta y afectar la economía familiar.

El año pasado, El Buen Fin se realizó durante 7 días debido a las condiciones sanitarias que imperaban por la pandemia y a que las restricciones sanitarias impidieron la aglomeración de personas en lugares públicos.