EstadoPORTADA

El rescate de la seguridad

Por: Penélope García Lozano

Después de cinco titulares y/o encargados de la SSC y 22 meses de gobierno, la actual titular del ejecutivo tiene la oportunidad de limpiar la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los tlaxcaltecas, por que como quedó demostrado con la vinculación a proceso penal de cinco funcionarios y policías de la SSC esta no operaba desde hace varios años con responsabilidad y profesionalismo para garantizar seguridad a todos.

Ayer se hizo pública la renuncia de Ramón Celaya  y con él se cierra una etapa nebulosa en la SSC, es claro que no cumplió con las expectativas de disminuir los indices delictivos y que sus procedimientos de trabajo no correspondían a los de un jefe policiaco con el conocimiento y experiencia que requiere nuestro estado.

Ramón Celaya era insostenible, por dignidad tenía que irse, máximo que dos de los vinculados son gente de su confianza que él incrusto en la nomina de la SSC.

La detención de los cinco policías y su posterior sometimiento a juicio, mandan una clara señal de la gobernadora Lorena Cuéllar de que se agotó la tolerancia para los malos funcionarios, quienes no hagan su trabajo bajo las premisas de honestidad, responsabilidad y profesionalismo tendrán que abandonar el barco de la 4T en Tlaxcala. El que se haya investigado y fincado responsabilidad penal para los malos funcionarios de la SSC, tuvo que pasar por la decisión de Cuéllar Cisneros. 

Que buena actitud para impulsar los valores de la transformación de Morena. Quienes no quieran trabajar, ahora saben que se acabo la tolerancia para los malos funcionarios. Tlaxcala merece en los cargos púbicos a gente preparada, con el perfil profesional y comprometidos con la ciudadania.