Estado

El recurso que destinen diputados será para apoyar al sector salud y familias

Diputado Garrido Cruz dijo que no se deben escatimar recursos para este sector que hoy requieren los tlaxcaltecas

El diputado y Coordinador de la Bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz sostuvo que el hecho de donar sus salarios debido a la contingencia que se vive en el estado, fue una propuesta que se hizo hace unos días dentro de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En este tenor enfatizó, que se está valorando aún este tema, ya que observan que hay varias necesidades, sobre todo que el problema lo viven en carne propia las familias más vulnerables, “hay personas que se quedaron sin empleo y por ende no cuentan con recursos, entonces el dinero que otorgaran parte de los legisladores de la LXIII Legislatura podrían ser utilizado para despensas”.

Indicó que otro tema que han analizado, es crear un fondo para el sector salud , ya que han visto las necesidades que este tiene como es la falta de respiradores, además de contar con el equipamiento necesario para doctores y enfermeras, ya que son los más expuestos al virus.

Comentó que durante la tarde de este lunes la JCCP, sesionó para definir en qué se va utilizar este fondo, “pero es urgente hacerlo, ya que este problema avanza rápidamente y urge la distribución de recursos”.

A pregunta expresa cuando se tiene previsto destinar los mismos, dijo que debe ser lo antes posible; no obstante este tema aún lo valoran los diputados, pero deberá entregarse para que el mismo beneficie a quien más lo necesita.

Fue claro al señalar, que la mayoría de sus homólogos ya han avalado esta propuesta, sin embrago tal vez haya unos que no se sumen, aunque por la situación grave que se observa también han estado de acuerdo legisladores de otras bancadas.

Acentuó que este tema no es político y mucho menos buscan reflectores, todo lo contrario como funcionarios públicos su obligación debe ser apoyar a las familias de Tlaxcala y aminorarles el problema que actualmente enfrentan por esta pandemia.

Reconoció las medidas sanitarias que ha tomado desde el mes de marzo el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, pero insistió que debido a que ha incrementado de manera rápida el número de contagios, es necesario que se tomen mayores medidas para evitar que las familias se expongan.

Para concluir, aseguró que el hecho de otorgar recursos para el área de salud, genera confianza de los tlaxcaltecas y sobre todo que puede atender a los enfermos de Covid-19 con mayor equipamiento.