El nuevo Tratado de Libre Comercio debe reactivar la economía del país: Canaco
Puede ser de gran ayuda para hacer frente a la crisis económica que trajo la pandemia del Covid-19, y aumentar la capacidad de inversión
Con la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC, donde intervienen Estados Unidos, México y Cánada, el país se vuelve atractivo a la inversión extranjera debido a que puede ser el medio para entrar a los mercados norteamericanos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chiautempan, Alberto Orozco García.
Señaló que “nuestro presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, ha comentado que el impacto benéfico es la construcción de infraestructura, si se cuenta con la mano de la iniciativa privada, y México regrese a ser parte de los 25 países más atractivos para invertir”.
La participación de la iniciativa privada en los proyectos estratégicos de infraestructura pública permitiría realizar más obras sin cargo al erario, con la participación de empresas nacionales y extranjeras que considerarían a México como un destino atractivo para invertir.
López Campos reconoció que “es necesario un entorno favorable que permita dinamizar la inversión nacional y extranjera, así como ser más competitivos a nivel internacional. Para el presidente de Concanaco, las mayores oportunidades de nuevas inversiones extranjeras son de Asia, y México puede ser visto como el medio que les permita participar en el mercado Norteamericano.
Comentó que México debe de aprovechar las nuevas condiciones del tratado comercial para la atracción de empresas interesadas en acceder al mercado más grande del planeta, el nortamericano, por las nuevas reglas de contenido regional.
Refirió que “la entrada en vigor del T-MEC, es también un instrumento que puede ser de gran ayuda para hacer frente a la crisis económica que trajo la pandemia del Covid-19. Y se puede aumentar la capacidad de inversión, de atracción de divisas y la recuperación de empleos perdidos, así como la generación de nuevas plazas laborales”.
No obstante, García Orozco comentó que “en este nuevo tratado vemos con optimismo que con la apertura de nuestro comercio y la posible llegada de nuevas empresas al país, los estado de la República, incluidos Tlaxcala y por ende Chiautempan”.
Y esto dará beneficios a las grandes, medianas y pequeñas empresas para que comercialicen sus productos y también para que se generen fuentes de empleo, ya que con la contingencia sanitaria por el Covid-19 lamentablemente se han perdido, “es por eso que considero y veo un panorama positivo del T-MEC, que nos beneficie a todos los mexicanos”.