Estado

El medio digital generara que nuestros estudiantes no pierdan el ciclo escolar

En el Legislativo hoy buscamos seguir con los acuerdos y evitar con ello ponernos en riesgo por el Covid-19

Los medios digitales son de apoyo para los acuerdos en el Congreso local, esta pandemia nos ha obligado a que se pueda aplicar esta misma medida a nivel nacional y sobre todo en el sector educativo, así lo manifestó el diputado José Luis Garrido Cruz.

Por lo anterior subrayó, que es necesario que hoy empresas que prestan el servicio de internet contribuyan para que el mismo sea eficiente durante estos días y que quienes se encuentran laborando desde su hogar puedan hacerlo adecuadamente.

Reconoció que a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al tomar la determinación de que las clases se hagan de manera virtual, ya que es una forma de evitar que pierdan el ciclo escolar que está a tres meses de concluir “urge que nuestros niños y jóvenes no se atrasen en su aprendizaje”.

Destacó que en Tlaxcala urge que este servicio se mejore y que ningún estudiante se quede atrás en sus actividades curriculares, “es lamentable que hoy debido a esta pandemia tengamos que buscar nuevas formas de aprendizaje, al ver el problema por el que pasamos actualmente es necesario mejorar nuestros sistemas de comunicación”.

Apuntó que el Congreso local no dejará de legislar en tanto dure esta pandemia, ya que se debe velar por las necesidades de los ciudadanos y buscar llegar a acuerdo en temas de relevancia, “por ello insisto en que el servicio de internet debe mejorarse desde las diferentes compañías”.

Acentuó que la situación actual que se vive se debe ser más consciente y evitar incrementar tarifas en las compañías telefónicas, “creo que deben entender la situación por la que actualmente pasan y no generara tarifas adicionales que solo generan daños a los bolsillo de las familias”.

Para concluir, insistió en que los ciudadanos eviten salir a las calles sino es necesario, a que tengan en cuenta la salud de sus familias y que no las pongan en riesgo, pero sobre todo a seguir indicaciones del sector salud.