EL GOBIERNO DE HUAMANTLA PROMUEVE EL TALENTO INFANTIL Y JUVENIL CON “CUARESMA SINFÓNICA”
El Gobierno Municipal de Huamantla abre espacios para que artistas locales exhiban su creatividad y enriquezcan la vida cultural del municipio, como ocurre con la temporada de “Cuaresma Sinfónica”, que presenta cada “Viernes de Muéganos” a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.
Apenas este viernes, por gestión del Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Cultura, la orquesta se presentó en San Sebastián, donde las niñas, niños y adolescentes mostraron su talento en la ejecución de diversos instrumentos que alegraron la tarde y atrajeron el interés de las familias que acudieron a disfrutar de los tradicionales muéganos.
Con más de 35 años de trayectoria, esta orquesta de la Casa de la Cultura de Huamantla ha sido un semillero de jóvenes talentos en las áreas de cuerdas, alientos y percusión. Actualmente, cuenta con 50 alumnos bajo la dirección de Julia Saldaña Rojas y la coordinadora Evelin López Ocampo.
Esta orquesta ya ofreció dos conciertos previos en Santa Cruz y el Calvario durante los viernes de muéganos, eventos también gestionados por el Gobierno Municipal de Huamantla, los cuales deleitaron a los asistentes y mostraron el talento y la dedicación de estos músicos.
Para aquellos interesados en formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huamantla, las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes de 7 a 17 años. Las clases se imparten en las instalaciones ubicadas en la Casa de la Cultura, frente a la escuela Emiliano Zapata, en la calle Reforma, todos los lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
De entre los requisitos se incluyen: copia del CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial de ambos padres.
La inscripción tiene un costo de 300 pesos y la mensualidad es de 100 pesos. Además, la orquesta facilita instrumentos a aquellos que no disponen de uno propio, lo que promueve la inclusión y el desarrollo artístico de la niñez y juventud huamantleca.