Municipios

El Coronavirus no detiene actividad agrícola en Calpulalpan

Se hacen prácticas de prevención de plagas, para lograr cultivos sanos

A más de dos meses de la pandemia en Tlaxcala, las actividades agrícolas y de cultivo en el municipio de Calpulalpan no se han paralizado, uno de los principales sectores para abastecer de productos básicos a las familias, una necesidad indispensable.

“La actividad agrícola y de cultivo no se detiene a pesar de la actual pandemia, abastecer de productos básicos es una necesidad indispensable para la población”.

Un trabajo que realizan los productores de la cadena nopal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) Tlaxcala, quienes a través del proyecto gestionado por la Instancia Municipal de la Mujer continúa con la promoción de programas como este, que tienen cada vez más adeptos entre los productores.

Asimismo siguen aplicando prácticas de prevención de plagas, para lograr cultivos sanos y en buen estado para el consumo de la población. Todo bajo la supervisión de ingenieros de la dependencia estatal.

A través de la asociación del consejo integral de productores del maguey impartieron el año pasado información sobre la prevención de plagas en el maguey ya que en otros puntos de la entidad se ha registrado afectación a esta planta.

Al detectar en la entidad la presencia de la plaga “picudo” en magueyes, la representante del Consejo del Maguey pulquero en el Estado, solicitó a los productores del municipio de Calpulalpan que permitan el acceso a un ingeniero agrónomo para que realice un estudio para detectar si en la zona poniente existe dicho problema ya que esta plaga puede acabar en menos de un año con toda la producción del maguey.

El consejo del maguey será el enlace para solicitar a la Sefoa, su apoyo para erradicar el problema que afecta a productores de este sector, así lo informó la directora de la coordinación de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez.