Municipios

El 97% de establecimientos en Benito Juárez aceptó ser sanitizado

  • De manera gratuita la totalidad de los comercios establecidos en el municipio constataron la certificación de la calidad de los materiales

De la totalidad de los establecimientos en el municipio de Benito Juárez, el 97 por ciento (%) aceptó ser sanitizado de manera gratuita, previamente los responsables de los negocios constataron los documentos que certifican la calidad de los materiales, y solo el 3% de los negocios no accedieron a participar en la campaña de sanitización. 

Al respecto, el ayuntamiento dijo “sin caer en el autoritarismo” es respetuoso de la decisión de quienes no participaron en la campaña, una acción que tiene por objetivo contribuir a reducir contagios de Covid-19, ya que la entidad y los 60 municipios se encuentran en alerta máxima por el semáforo rojo y gran parte del país.  

Es por lo anterior que el gobierno municipal implementó la campaña para combatir el virus a través de la sanitización profesional en espacios públicos como iglesia, centro de Salud y comercios establecidos en la demarcación. 

En ese sentido, el ayuntamiento enfatizó que los trabajos de desinfección son autorizados y avalados por las autoridades sanitarias, de ahí que cuenta con la certificación documental para exhibir ante los interesados en conocer la calidad, y que incluso los ciudadanos deseen participar en dichos trabajos y así proteger a su familia y clientes.

La administración en turno recordó que desde el 2020, año en que inició la pandemia, inició con la sanitización de calles del municipio, así como la colocación de filtros sanitarios en principales accesos a la demarcación, además de reforzar las medidas de perifoneo, folletos, pancartas, entrega de cubrebocas en el tianguis, la cancelación de la feria anual, eventos festivos y la aplicación de gel antibacterial, medidas que se deben reforzar para contrarrestar los contagios.

Pese a que desde el inicio de la pandemia gran parte de la sociedad resto importancia al virus, no fue hasta que un familiar enfermó para tomar conciencia y creer que la enfermedad es una realidad.

Ante la falta de información y la ignorancia por parte de algunos ciudadanos, no se ha logrado contener los contagios en la entidad y, en muchos casos, siguen con la idea de que el virus no existe y retoman sus actividades sin la mínima precaución.